Saltar enlaces

Boletín Informad@s 17 | julio, 2022

SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales su material Continuo Preventivo, la cual es una estrategia basada en evidencia y en experiencias nacionales de prevención universal, que busca evitar el consumo de alcohol y otras drogas, o retrasar la edad de inicio del consumo en estudiantes de todo el país.

El objetivo de este material consiste en desarrollar competencias preventivas, colectivas e individuales, que fomenten el bienestar permanente de las comunidades educativas y sus miembros, para generar alternativas saludables incompatibles con el uso de sustancias.

Las iniciativas de prevención que puede llevar a cabo un establecimiento educacional apoyan los aprendizajes efectivos y colaboran en la tarea formativa de la escuela, fortaleciendo así los factores protectores del consumo de sustancias.

Este año, invitamos a todas las comunidades educativas interesadas a ser parte del “Continuo Preventivo Online”, que considerará estrategias audiovisuales como cortos animados y actividades interactivas para trabajar en los distintos niveles del ciclo educativo.

Te invitamos a leer más del Continuo Preventivo en el siguiente Boletín.